La canonizzazione dei santi Ignazio di Loiola…

La canonizzazione dei santi Ignazio di Loiola fondatore della Compagnia di Gesù e Francesco Saverio apostolo dell’ Oriente : ricordo del terzo centenario XII marzo MCMXXII.

Valioso no sólo por su bello diseño y sus numerosas y ricas ilustraciones, el presente libro resulta único también por su contenido: se trata de una reproducción en facsímil del documento original acerca de la canonización de Ignacio de Loyola (1491-1556), fundador de la Compañía de Jesús, y de Francesco Saverio (1506-1552), uno de los primeros miembros de la orden. Ambas canonizaciones fueron realizadas en 1622 por el Papa Gregorio XV. El volumen que se conserva en la Biblioteca Histórica de la USAL fue impreso en Roma, en 1922, a modo de conmemoración por el tercer centenario; el mismo año, la Iglesia declararía a San Ignacio de Loyola patrono de los ejercicios espirituales. Impreso en ciento cincuenta páginas y con una lámina plegable, el libro relata el proceso histórico que llevó a la canonización de ambos santos y también contiene numerosas láminas que ilustran, por ejemplo, la muerte de San Ignacio y sus distintos actos milagrosos.

La canonizzazione dei santi Ignazio di Loiola fondatore della Compagnia di Gesù e Francesco Saverio apostolo dell’ Oriente : ricordo del terzo centenario XII marzo MCMXXII. Edición facsimilar. Roma : Grafía, 1922. 150 p. : il. byn, 1 lámina pleg. ; 32 cm.

Haga click en la imagen para agrandar