Lettre de R. Ismael Ben Abraham…

Lettre de R. Ismael Ben Abraham, juif converti, a M. l’Abbé Houteville, sur son livre intitulé La religion chretienne prouvée par les faits

Es un libro antiguo, publicado en París en 1722 y adjudicado a Étienne Fourmont (1683-1745), un académico y orientalista francés que llegó a enseñar árabe en el Collège de France. El volumen despliega una crítica violenta del judaísmo bajo la forma de una carta escrita en la voz de un judío imaginario, convertido. La carta está dirigida a Houteville, en ocasión de la publicación de su libro La Religion Chrétienne prouvée par les faits. Lettre de R. Ismael Ben Abraham… en el prefacio el autor explica el propósito de su escrito y se hace evidente el tono violento de lo que seguirá, una crítica a la idea de retorno de los judíos a Jerusalem, por un lado, y otra hacia la lengua hebrea: “les François souffrent, lors qu’ils entendent parler d’un Juif: ils se défient du Juif converti, comme des autres; l’esprit toujours préoccupé d’un Judaisme qui n’est plus, ils ne le voyen tagréablement qu’après quatre ou cinq générations”.

Lettre de R. Ismael Ben Abraham, juif converti, a M. l’Abbé Houteville, sur son livre intitulé La religion chretienne prouvée par les faits. Paris : C.L. Thiboust, 1722. xxviii, 205 p.; 8º (16 cm.).

Haga click en la imagen para agrandar