Les loix criminelles de France…

Les loix criminelles de France, dans leur ordre naturel : dédiées au Roi

Pierre-François Muyart de Vouglans (1713-1791), abogado francés, es el autor de Les loix criminelles…, publicado en 1780, el libro comienza con una Dedicatoria al rey y continúa con un Prefacio. Allí, el autor explica sucintamente su teoría acerca de las leyes criminales, las que, afirma, pueden dividirse en dos clases principales: las que conciernen a la teoría, por un lado, y las que se relacionan con la práctica, por el otro. Las primeras, escribe, tienden a determinar la naturaleza de los crímenes, mientras que las segundas son las que indican los modos para prevenirlos. El volumen continúa con un Discurso preliminar que se titula “Sobre el origen, la importancia y la división de las leyes criminales”, y con dos grandes partes, divididas en libros. La primera parte toca, por ejemplo, temáticas relativas al crimen, al castigo y a sus diferentes especies. La segunda parte aborda, entre otros temas, la instrucción y la evidencia. Entre las obras más destacadas de Muyart de Vouglans se encuentran Institutes au droit criminel (1757) y Réfutation des principes hasardés dans le “traité des délits et des peines” (1766).

Les loix criminelles de France, dans leur ordre naturel : dédiées au Roi / par M. Muyart de Vouglans. Paris : Mérigot, Crapart, Benoît Morin, 1780. xliij, 884 p. ; Fol. (41 cm).

Haga click en la imagen para agrandar