Le catechisme des jesuistes…

Le catechisme des jesuistes (sic) ou le mystere d’iniquité, revelé par ses supposts, par l’examen de leur doctrine, mesme selon la Croyance de l’Eglise Romaine

Este libro consta de 598 páginas y fue publicado en el año 1677 en Ville Franche por el impresor y editor Guillaume Grenier. Se trata de un análisis de la orden religiosa Compañía de Jesús realizado en la época por Étienne Pasquier (1529-1615), un abogado y letrado francés. La obra está compuesta por tres libros; los dos primeros, poseen diecinueve capítulos; el tercero, veintiocho. Las páginas incluyen una historia de los jesuitas y de su llegada a Francia, como así también un detalle de los estudios de San Ignacio, quien fundara la Orden en 1534. Más especialmente, el tomo aborda las polémicas suscitadas a partir de la oposición, por parte de La Sorbona, ante la instalación de la Orden jesuita en territorio francés, tal como lo atestigua el título del primer capítulo del Libro Segundo: “Que nuestra Iglesia Galicana y la secta de los Jesuitas son incompatibles”.

Le catechisme des jesuistes (sic) ou le mystere d’iniquité, revelé par ses supposts, par l’examen de leur doctrine, mesme selon la Croyance de l’Eglise Romaine. Ville Franche : Guillaume Grenier, 1677. 598 p. ; 16º (13 cm.).

Haga click en la imagen para agrandar