Histoire des juifs et des peuples voisins…

Histoire des juifs et des peuples voisins, depuis la décadence des Royaumes d’Israël et de Juda jusqu’à la mort de Jesus-Christ

Editado en 6 volúmenes y en una de las ciudades más célebres por sus trabajos de imprenta en el Siglo XVIII, Ámsterdam, Histoire des juifs et des peuples voisins… es la traducción al francés que Moses Solanus y Jean-Baptiste Brutel de la Rivière realizaron de la obra que Humphrey Prideaux escribió hacia 1715: The Old and New Testaments connected: in the history of the Jews and neighbouring nations, from the declensions of the kingdoms of Israel and Judah to the time of Christ. Prideaux (1648-1724) fue un clérigo inglés interesado en temas de orientalismo quien también publicó Life of Mahomet (1697). Histoire des juifs et des peuples voisins… comienza con una advertencia del editor, seguida de un prefacio del autor. La obra aborda el período histórico comprendido entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se destaca por sus bellas ilustraciones, acompañadas por leyendas y aclaraciones. Hacia el final, se incluye también una extensa y minuciosa tabla cronológica del período que trata el texto y un catálogo de los libros publicados en Ámsterdam por el imprentero Henri de Sauzet, responsable de la edición en francés del texto de Prideaux.

Histoire des juifs et des peuples voisins, depuis la décadence des Royaumes d’Israël et de Juda jusqu’à la mort de Jesus-Christ / par feu Mr. Prideaux, Doyen de Norwich; traduite de l’anglois. Nouvelle éd. Amsterdam : Henri de Sauzet, 1744. 6 v.: mapas, tablas; 4º (25 cm). La biblioteca tiene solamente el v.2.

Haga click en la imagen para agrandar